Ahora Perú califica de “desproporcionada” multa de Indecopi a La Rosa Náutica

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) calificó de “injusta” y “desproporcionada” la sanción que impuso Indecopi al restaurante La Rosa Náutica, por incurrir en supuestos actos de discriminación en perjuicio de las mujeres, al entregar a una cliente una carta de menú sin consignar los precios, como sí lo hizo con su acompañante hombre.

Como se recuerda, la Sala Especializada en Protección al Consumidor de Indecopi, en su Resolución 2758-2019/SPC-INDECO, de fecha 4 de octubre de 2019, multó con 50 UIT (equivalente a S/ 210,000) al conocido restaurante miraflorino, asociado de Ahora Perú, a raíz de una denuncia interpuesta por la denominada Asociación de Consumidores Indignados (ACIP).


*Lee también: Indecopi multa a La Rosa Náutica con S/ 210,000 por discriminar a mujeres


“La Rosa Náutica, así como otros establecimientos en el Perú y en el extranjero, tienen establecido dentro de su política comercial de Atención al Cliente, el contar con carta sin precios, la cual es entregada a los invitados de un cliente, sin ningún ánimo de discriminación La Rosa Náutica, en sus más de 30 años de existencia, ha atendido a más de un millón de damas y nunca ha tenido un reclamo por esta práctica”, expresó Ahora Perú en un comunicado.

En ese sentido, el gremio empresarial considera que “el sancionar políticas internas de atención al cliente, como la denunciada, que no han generado ni obtenido ningún beneficio ilícito, no ha generado ningún daño, no ha generado ningún efecto negativo en el mercado, y no ha causado o afectado la vida, la salud, integridad o patrimonio de los consumidores, es ir contra la libre empresa, principio que defendemos”.

“Es por ello que propusimos ante las autoridades pertinentes, se revisen las normas y medidas sancionadoras, ya que la presente sanción la consideramos injusta y desproporcionada”, puntualiza el comunicado de Ahora Perú, que lleva la firma de su presidenta Blanca Chávez.


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