Lima Airport Partners (LAP) advirtió que, debido al paro de 72 horas que acatan desde ayer los controladores de tránsito aéreo, es probable que algunos vuelos se vean afectados con demoras en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Por ello, la empresa recomendó a los pasajeros comunicarse directamente con las aerolíneas para informarse sobre posibles cambios en el itinerario.
Asimismo, instó a los viajeros a llegar al aeropuerto con la debida anticipación para evitar retrasos: en el caso de los vuelos internacionales con 3 horas previas a su embarque y para los nacionales, con 2 horas antes.
“Hacemos un llamado a las autoridades para el pronto restablecimiento de las operaciones regulares en el terminal, salvaguardando la seguridad de nuestros pasajeros y usuarios”, expresó LAP.
Como se sabe, los trabajadores afiliados al Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo (Sucta) anunciaron una paralización de sus labores del 22 al 25 de diciembre. La medida de fuerza se mantiene hoy en su segundo día, a la espera de que se llegue a un acuerdo con las autoridades de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El sindicato de Corpac exige mayor protección para la salud de sus afiliados frente al riesgo del Covid-19, principalmente pruebas de descarte (PCR) cada semana, más ambientes y salas de descanso adecuadas para el personal del turno noche, así como movilidad de ida y vuelta para los empleados.