La Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) informó que la huelga nacional de controladores de tránsito aéreo de Corpac, iniciada ayer a las 7:00 a.m., está afectando la operación de vuelos en el país, “ocasionando importantes retrasos en los itinerarios que ya están derivando en cancelaciones de vuelos y se prevé que habrá más”.
“Lamentamos los inconvenientes que esta medida, ajena a la responsabilidad de las aerolíneas, está ocasionando y solicitamos la comprensión de los pasajeros. El sector aeronáutico está tomando todas las precauciones posibles para preparar los vuelos de forma oportuna y evitar al máximo los retrasos”, indicó el gremio.
“Reconocemos los esfuerzos y el plan de contingencia que todos los actores de la cadena de transporte aéreo vienen realizando para atender esta situación. Sin embargo, pese a todo ello, los impactos se han registrado, afectando a los pasajeros”, comentó.
Por ese motivo, AETAI recomienda a las personas con vuelos programados desde el 22 al 25 de diciembre llegar con suficiente tiempo de anticipación al aeropuerto y tomar en cuenta posibles atrasos en los vuelos.