Aeropuertos del Perú (AdP) suscribió el contrato con el consorcio INECO – CEMOSA para desarrollar el expediente técnico relacionado con la inversión de optimización del aeropuerto de Trujillo, cuya construcción demandará una inversión aproximada de US$ 44 millones.
“El expediente técnico de esta inversión contemplará el desarrollo de la ingeniería de detalle para la construcción de un nuevo terminal internacional, que permita atender el crecimiento esperado del tráfico de pasajeros para los próximos años. Es importante mencionar que desde el inicio de la concesión el tráfico de pasajeros ha crecido a una tasa promedio anual del 13%”, informó la empresa concesionaria.
Dijo que, como parte del objetivo de descentralizar las operaciones de carga, el proyecto incluirá la construcción de un nuevo terminal de carga destinado principalmente como soporte a la exportación directa de los productos agroindustriales cultivados en la región. También incluye la ampliación de la plataforma de estacionamiento para aeronaves en general.
“El proyecto de ampliación contará igualmente con una nueva estación de bomberos aeronáuticos, un bloque de servicios y para el manejo de los residuos sólidos y otras instalaciones de soportes requeridos”, señaló AdP.
Por último, la responsabilidad de la elaboración de los estudios para el desarrollo del Instrumento de Gestión Ambiental y Certificación Ambiental requerido para la ejecución del proyecto también forma parte del alcance del proyecto, agregó.
Al respecto, Evans Avendaño, gerente general de AdP, destacó que estas obras permitirán incrementar la capacidad operativa del aeropuerto, así como optimizar y mejorar las condiciones de seguridad y operativas del aeropuerto de Trujillo, coadyuvando así a la integración, conectividad y descentralización de las operaciones aeroportuarias en dicho aeropuerto fomentado simultáneamente el desarrollo comercial, industrial, turístico y cultural de la región.