Transfieren S/ 7 millones para nuevos vehículos destinados a seguridad turística

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) transfirió al Ministerio del Interior S/ 7 millones para la adquisición de vehículos y equipos destinados a la seguridad turística.

Se trata de una nueva transferencia económica en el marco de la estrategia nacional Turismo Seguro. Esta fue aprobada a través de la Resolución Ministerial N° 045-2020-MINCETUR, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

El titular del Mincetur, Edgar Vásquez, señaló que esta acción busca garantizar una experiencia de viaje y estadía segura a los turistas que visitan y recorren el Perú.

“Se trata de una segunda transferencia económica. La primera fue de S/ 7´400,000 y se realizó en 2019, permitiendo la adquisición de 56 camionetas y 10 unidades todo terreno. La nueva transferencia de S/ 7 millones permitirá adquirir camionetas, motos lineales, buses, lanchas deslizadoras, chalecos antibalas, sistemas de comunicación y equipos informáticos”, señaló.

Como se recuerda la estrategia Turismo Seguro busca combatir con firmeza la inseguridad y la informalidad en los servicios turísticos, a través de tres componentes: Seguridad, Formalización y Fortalecimiento.

La inseguridad y la informalidad son problemas que afectan más allá del sector turismo. Por ello, Turismo Seguro unifica esfuerzos de once ministerios, los Gobiernos Regionales y Locales, entidades fiscalizadoras como Sunat, Indecopi y Sunafil, y todos los gremios empresariales.

“Con esta nueva transferencia de recursos continuamos con el apoyo al fortalecimiento de la capacidad operativa de la Policía de Turismo. Queremos que los turistas se sientan seguros en el Perú y que su experiencia de viaje se centre en las maravillas que conocieron en nuestro país”, señaló el ministro Vásquez.

SEGURIDAD EN REGIONES

En el 2019 la estrategia Turismo Seguro priorizó doce regiones: Cusco, Ica, Arequipa, Lima, Callao, La Libertad, Lambayeque, Loreto, San Martín, Amazonas, Ancash y Madre de Dios. En el 2020, se ampliará a nivel nacional.

En el 2019, el Mincetur realizó también una transferencia al Sernanp por un monto de S/ 500,000 para la adquisición de equipamiento, vehículos, sistemas de comunicaciones y otros, para tareas de control y vigilancia en las Áreas Naturales Protegidas.


Read Previous

Apavit realizará VII Workshop “Somos Turismo” el 26 de marzo en Hotel José Antonio Deluxe

Read Next

Aeropuerto de Trujillo tendrá nuevo terminal de pasajeros y mayor capacidad operativa