Con el objetivo de promover las visitas al Centro Histórico de la capital generando una red de contactos que potencien los atractivos turísticos, la Municipalidad de Lima en alianza con la empresa Turibus realizaron cuatro Fam Trip con representantes de agencias de viajes durante los meses de enero y febrero del presente año.
Como primeros resultados de las visitas enmarcadas en la campaña “We Love Lima”, el Museo Metropolitano de Lima recibió a un grupo de 35 adultos mayores procedentes del país de Ecuador a través de la agencia de viaje “Tambo Perú Tours”.
Los visitantes fueron testigos a través de las salas audiovisuales del museo de las primeras acciones seguidas en apoyo al movimiento independentista en la región, la consolidación de la Independencia del Perú, la transformación de la ciudad de Lima con el derribo de su muralla, la influencia de las colonias migrantes, la importancia de los medios de transportes y de comunicación, así como la efervescencia política vivida en la primera parte del siglo XX hasta llegar a la Lima migrante y multicultural que da forma a nuestra actual identidad ciudadana.
Asimismo, como otro logro de los Fam Trips se realizará el 23 de febrero, a solicitud de la Asociación Peruana de Profesionales Guías Operadores de Turismo – APEPGOTUR – una capacitación sobre la historia del edificio, el contenido audiovisual y el uso de las tecnologías como elemento museográfico del Museo Metropolitano de Lima.
Puedes visitar el museo de martes a domingo a las 10 a.m., 11:30 a.m., 2 p.m., 3:30 p.m. y 5 p.m. en la Av. 28 de Julio 800, Cercado de Lima. Informes y reservas en: www.munlima.gob.pe/museo-metropolitano-de-lima, al correo electrónico: museometropolitano@munlima.gob.pe, Facebook: @MuseoMetropolitanoDeLima-MET o a los teléfonos: 330-3899 / 948929738.
De esta manera, la comuna limeña promueve la identidad cultural y a su vez incrementa la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros en los espacios culturales de la ciudad.