Abre sus puertas el nuevo Palacio de las Artes de Miraflores (PLAM)

El jueves 15 de diciembre abrió sus puertas el nuevo Palacio de las Artes de Miraflores (PLAM), la sala de exposiciones pública más grande del Perú que tendrá gran impacto turístico, cultural y económico.

De esta manera, el distrito limeño se convierte en el punto de referencia cultural a nivel latinoamericano, ofreciendo mejor del arte contemporáneo nacional e internacional.

Más de 1,200 metros cuadrados dedicados a las artes plásticas, forman parte de este majestuoso recinto que será destinado a las artes y cultura uniendo la emblemática Sala Luis Miró Quesada Garland con el primer piso del Palacio Municipal de Miraflores, edificio de alto valor histórico, declarado Patrimonio Cultural Inmueble Republicano por el Ministerio de Cultura en 1999.

Durante la inauguración, el alcalde de Miraflores, Luis Molina, expresó: “Hemos hecho un gran esfuerzo para que Miraflores, Lima y el Perú tengan un nuevo espacio de primer orden, con el equipamiento más moderno para albergar exposiciones de altísimo nivel, como la que presentamos, Vusco Volvvver, en homenaje a los 100 años de publicación de TRILCE, obra maestra de César Vallejo”.

Esta muestra incluye a 77 artistas nacionales, quienes, bajo la curaduría de Jorge Villacorta y Víctor Vich, interpretarán los poemas y versos del vate universal desde su respectiva disciplina artística.

Participan: Ricardo Wiesse, Pilar Pedraza, Rember Yahuarcani, Chonon Bensho, Fernando Bryce, Musuk Nolte, Norka Uribe, LilIana Avalos, Piero Quijano, Jaime Higa, Gihan Tubbeh, entre otros.

El Palacio de las Artes de Miraflores (PLAM) está abierto al público desde las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.







Read Previous

Ministro Luis Helguero revela la hoja de ruta del sector Turismo para el 2023 (ENTREVISTA)

Read Next

Miraflores es la primera Ciudad Inteligente del Perú