Especialistas a nivel mundial han previsto que la recuperación turística mundial se prolongará hasta el año 2024; sin embargo, para el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ello sucederá antes de esa fecha, debido al aumento en las reservaciones de viajes para los siguientes meses.
Gloria Guevara, presidenta de WTTC, sostuvo que la recuperación de la industria va a ser más rápida de lo que muchos estiman, pues se observa que las reservaciones para el próximo verano boreal tienen un comportamiento “muy fuerte”. Similar panorama se prevé para la segunda mitad del año, cuando se espera “una gran recuperación”.
Así lo manifestó ayer la ejecutiva desde México, durante el anuncio de la vigésima edición de la Cumbre Mundial del WTTC, que se realizará del 25 al 27 de abril, en Cancún, Quintana Roo.
Por su parte, Carlos Joaquín González, gobernador del estado de Quintana Roo, coincidió con Guevara en que la recuperación se puede dar mucho antes. “Si queremos tomar datos de crecimiento de años anteriores tendremos que esperar un poco más; pero hay una gran cantidad de viajes en espera de las aperturas de diferentes mercados”, comentó.
“Hay también una demanda alta de poder hacer turismo de nuevo ante la situación de confinamiento que se ha vivido en muchos países. Esto seguramente se permitirá cuando se tengan procesos de vacunación avanzada y también el uso de los protocolos, generando confianza en los diferentes destinos”, indicó el gobernador.
Ambos funcionarios dieron a conocer los detalles de la próxima edición número 20 de la Cumbre del WTTC denominada: “Uniendo al mundo para la recuperación”. Participarán 50 CEO’s y speakers confirmados, y ministros de Francia, Grecia, España, Portugal, Arabia Saudita, Perú y Estados Unidos, entre otros. Se realizará en el hotel Moon Palace, y asistirán 600 delegados de 70 países y 30 mil de forma remota.