Los viajeros con la vacuna completa contra el Covid-19 y que ingresen a Panamá a través de sus diversos puertos, no tendrán que hacerse el hisopado, siempre que presenten la tarjeta que certifica su inoculación, ya que el Ministerio de Salud (Minsa) modificará el protocolo sanitario.
Hasta el momento, Panamá en sus puertos de entrada, como el Aeropuerto Internacional de Tocumen, solicita a los viajeros una prueba negativa de Covid-19.
Independientemente de la modificación, el Minsa reforzará la vigilancia epidemiológica, para los viajeros procedentes de Reino Unido, Sudáfrica, Estados Unidos y Brasil, debido a la presencia de las nuevas cepas del SARS-CoV-2.
La medida de no hacer el hisopado obedece a que estas perdonas cuentan con la inmunización adecuada, indicaron las autoridades panameñas citadas por la prensa.
“Aquellas personas que tengan sus dosis puestas, aunque vengan de otros países, no necesitan hisoparse ni realizarse trazabilidad, porque esas personas ya deben tener la inmunidad en un estado adecuado”, comentó el titular del Minsa, Luis Francisco Sucre.