WTM Latin America confirma edición presencial del 5 al 7 de abril en Sao Paulo

La feria WTM Latin America confirmó que se décima edición se realizará de manera presencial del 5 al 7 de abril de 2022, en el Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Los organizadores estiman que el evento congregará a 500 expositores y 8,000 visitantes únicos.

“La explosión de la variante ómicron pospuso el fin oficial de la pandemia que todos estábamos esperando. Aun así, la esperanza de un año mejor y con oportunidades para todos sigue intacta. Todavía no ha terminado, pero la vacuna ha cumplido (y está cumpliendo) su función a nivel mundial, permitiéndonos respirar, literalmente, con cierto alivio, además de la protección y seguridad necesarias. Es por eso la gente quiere volver a viajar. Todos quieren retomar los encuentros presenciales, quieren compartir sus desafíos y logros y necesitan, más que nunca, conexión”, afirmó el director de WTM Latin America, Simon Mayle.

WTM Latin America es el tercer gran evento presencial pospandemia en el portafolio de eventos de viajes y turismo de RX Global en el mundo y se realizará después de las ediciones de Dubái y Londres (Reino Unido), siguiendo todos los protocolos de un evento seguro y controlado.

Inspirada en el tema “La magia ha vuelto”, WTM Latin America 2022 marcará la reapertura del calendario de eventos para la industria del turismo en Brasil: durante tres días de encuentros presenciales enfocados en los negocios, la expectativa es reunir a 500 expositores representando a más de 40 países.

Entre las novedades ofrecidas se encuentra el Bolso de Ofertas Digital, lanzada en la edición virtual de 2021 y que presenta previamente lo que ofrecerá cada marca durante la exposición.

“Desde una plataforma simple accedida por computadora o navegador móvil, los participantes pueden saber de primera mano qué están ofreciendo los expositores y definir qué ‘ofertas’ quieren ver en el pabellón”, comentó Simon Mayle.

“Esta es una forma más de acercar a visitantes y expositores, entendiendo que la ‘oferta’ es el conjunto de actividades que ofrecen los expositores en sus espacios (formación, capacitación, lanzamiento e incluso gamificación)”, agregó.

Otra novedad de esta edición es Emperia, una herramienta que se pone a disposición de los expositores de forma gratuita para ayudarles a captar leads en el evento sin salir de su stand.

Además de la exposición, WTM Latin America 2022 contará con el Programa Agente na Estrada, el Programa Hosted Buyers, con la entrega de la segunda edición del Premio Turismo Responsable, con la plataforma de pre-programación de reuniones (la misma utilizada en la edición virtual) y con el área Speed Networking, además de iniciativas dirigidas a influencers digitales y contenido calificado, de acuerdo con los tres pilares principales adoptados por WTM Latin America desde 2020: Diversidad & Inclusión, Turismo Responsable y Tecnología.

“Tenemos un evento que conecta de manera efectiva a la región latinoamericana con el mundo. Quedamos muy satisfechos con el resultado de nuestra edición virtual del año pasado, pero tenemos aún más confianza en volver al pabellón. Estamos seguros de que viviremos la reanudación mundial del turismo”, manifestó Simon Mayle, director de WTM Latin America.


Read Previous

Suspenden servicio de trenes a Machu Picchu por caída de huaico en vía férrea

Read Next

Mincetur: derrame de petróleo en Ventanilla afecta a familias que viven del turismo