Los negocios usan WhatsApp para ofrecer productos, conversar sobre ellos y coordinar ventas. Por ello, la aplicación de mensajería habilitó a nivel mundial un carrito de compras que permitirá facilitar el proceso de venta.
Los carritos son una excelente herramienta para comunicarse con empresas que suelen vender varios artículos a la vez, como restaurantes o tiendas de ropa locales.
WhatsApp informó que los usuarios podrán usarlos para explorar un catálogo, seleccionar varios productos y enviar el pedido a la empresa en un solo mensaje. De este modo, será más fácil para las empresas hacer un seguimiento de las consultas sobre pedidos, administrar las solicitudes de clientes y concretar ventas.
Barizzimo, una cafetería de Aguascalientes, en México, tuvo acceso anticipado a esta función y dio a conocer en el blog de WhatsApp que el uso de los carritos es muy intuitivo para sus clientes y ayuda a las empresas a llevar un registro de los pedidos con el fin de aumentar las ventas.
¿Cómo funciona el carrito de compras?
Los carritos son fáciles de usar: solo tienes que buscar los artículos que quieres y seleccionar “Añadir al carrito” desde el perfil de la empresa en WhatsApp. Cuando hayas completado el pedido, envíalo como un mensaje a la tienda.
Los usuarios también podrán editar la lista de productos elegidos al ingresar a la opción Ver carrito. Si se requiere agregar una mayor cantidad de items, solo será necesario modificar el número.
Una vez enviado, podrás ver los detalles de tu pedido tocando el botón Ver carrito en la ventana de chat con el vendedor.
Si deseas realizar una consulta sobre varios artículos enumerados en el catálogo de un vendedor, puedes agregarlos todos a tu carrito y enviar la consulta en un solo mensaje. Un pedido no se convierte en orden de compra hasta que lo confirma el negocio vía chat.
(Fuente: Andina)