La aerolínea Wayra Perú ha mostrado interés en realizar vuelos comerciales desde aeropuertos de Áncash, con los cuales se daría un impulso al turismo y la generación del empleo en esta región.
Así lo informó el congresista Carlos Domínguez Herrera, quien dijo que Áncash posee una riqueza natural, cultural, de aventura, gastronómica, de playas que merecen ser conocidas y por ello el gobierno central está trabajando para modernizar los aeropuertos de Anta (Carhuaz, Huaraz) y de Chimbote, para facilitar las conexiones aéreas.
Informó que la gerente comercial de Wayra Perú, Luisa Rebaza; el representante del Mincetur, Diego Hidalgo, y del MTC, Roger Soca, visitaron las instalaciones de ambos terminales aéreos
Respecto al aeropuerto de Chimbote, se ha solicitado un informe detallado de las principales demandas logísticas y técnicas para iniciar las gestiones ante Corpac y el Ministerio de Transportes ´para su atención.
Es necesario también que el Gobierno Regional de Áncash solucione el problema de filtraciones que afecta la pista de aterrizaje.
Cabe destacar que en meses pasados el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que varios aeropuertos del Perú serán mejorados en su infraestructura y modernizados, entre los que se incluyó el de la ciudad de Chimbote.
Según el Colegio de Licenciados en Turismo, Áncash recibe cerca de 220,000 turistas al año generando un importante movimiento económico en el país.