SiteMinder, la plataforma de adquisición de clientes líder de la industria hotelera, presentó sus listas anuales con los canales de reservas que más ingresos generaron en este sector en España, América Latina y otros destinos turísticos destacados en 2018.
La variedad del ranking de este año, que incluye desde las páginas web de los hoteles hasta nuevos canales de terceros, refleja un aumento de la oferta para los consumidores, que obliga a los hoteles a competir en más canales de reservas que nunca.
El director general de SiteMinder, Mike Ford, señala que este aumento en la diversidad de opciones se debe al rápido incremento de las reservas que se ha producido y mantenido durante los últimos años.
Según Euromonitor International, las ventas hoteleras en internet han superado los 264.000 millones de dólares en todo el mundo (casi 231.000 millones de euros), lo que representa un crecimiento de más del 170 % en la última década y de un 13 % solo en el último año.
“Este año nos encontramos con alrededor de 20 canales de reservas que aparecen por primera vez en nuestros análisis a nivel global. Aunque las marcas tradicionales siguen dominando la lista, encontramos una mayor variedad de participantes. Esta tendencia no solo refleja el aumento de opciones para realizar reservas, sino también la necesidad de que los hoteles estén presentes en más canales para hacer frente a las innumerables modalidades de compra”, afirma Ford.
En cuanto a los principales canales en América Latina, el director regional de SiteMinder para América Latina, Jason Lugo, señala: “Despegar.com, con sede en América Latina, BestDay.com y PriceTravel están demostrando su gran valor para los hoteles de esta región y la necesidad de atraer, no solo a viajeros internacionales, sino también domésticos”.
La plataforma de SiteMinder gestionó más de 87 millones de reservas en 2018, con una media de 166 por minuto. Los ingresos obtenidos por estas reservas ascendieron a 28.700 millones de dólares, lo que equivale aproximadamente a 25.600 millones de euros.
Teniendo en cuenta los ingresos brutos totales de los alojamientos que utilizan SiteMinder en España y Latinoamérica, los 12 principales canales de reservas hoteleras en 2018 fueron:
*Para ampliar la imagen haz clic AQUÍ