La Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) saludó la decisión del Gobierno de autorizar el reinicio de los vuelos internacionales a partir del próximo 5 de octubre, pero dijo que la reactivación del sector requiere de la ampliación de capacidades y horarios en los aeropuertos a fin de brindar el mejor servicio a los viajeros.
En ese sentido, pidió a las autoridades aeronáuticas y a Corpac asegurar las condiciones adecuadas para la prestación del servicio de transporte aéreo en el país.
“Debido a que, con el inicio de la operación internacional se aumentará la cantidad de vuelos por día, es necesario ampliar los horarios de atención de los aeropuertos nacionales y reducir el tiempo de separación entre los vuelos para asegurar la atención de la demanda de pasajeros actual y futura, pues a la fecha éstos no han sido actualizados desde el 15 de julio que se iniciaron operaciones domésticas”, explicó el gremio de aerolíneas.
Asimismo, dijo que resulta fundamental asegurar cuanto antes la completa atención de los servicios de aeronavegación en los aeropuertos. “Para ello, solicitamos a Corpac el restablecimiento de su capacidad, hoy que el país ha incrementado sus necesidades de transporte seguro”, comentó.
“Estamos convencidos de que las autoridades darán prioridad a estos pedidos urgentes, ya que son cruciales para la reactivación de la economía, así como para una adecuada y oportuna planificación de las operaciones aéreas, las cuales permitirán atender las necesidades de viaje para pasajeros nacionales e internacionales, con los altos estándares de seguridad ya conocidos del sector aeronáutico”, agregó AETAI.