Aeropuertos del Perú (AdP) anunció que los primeros meses del próximo año se reiniciarán los vuelos comerciales en la ruta entre Lima y Huaraz (Áncash).
Para que se realicen estos vuelos, con una duración aproximada de 50 minutos, AdP inició hace unas semanas la rehabilitación de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Anta.
El gerente general de AdP, Evans Avendaño, explicó que comenzaron a mejorar la resistencia para que puedan entrar aviones de tipo 320.
“Es una inversión de 15 millones de dólares que debemos estar terminando en diciembre, la rehabilitación de las pistas. El terminal, la pequeña ampliación, debería estar en marzo aproximadamente y yo creo que en el segundo trimestre ya Anta debería estar recibiendo vuelos regulares comerciales por primera vez en su historia”, comentó en RPP.
Avendaño explicó que esta obra tendrá un gran impacto en el turismo de esta zona.
“El primer año podría llegar a los 200 mil o 250 mil pasajeros, creemos que un potencial enorme a nivel de turismo para poder desarrollarse”, señaló.
Por ahora el funcionario de Aeropuertos del Perú estima que los boletos de viaje de Lima a Huaraz comenzarían a venderse cuatro o cinco meses antes del arranque de operaciones del terminal y se espera que abril del 2024 ya esté operativo.