“Volver a viajar”: PromPerú estima 14 millones de viajes y US$ 1,585 millones por turismo interno este año

Tal como reveló ayer Turiweb, PromPerú lanzó su nueva campaña publicitaria “Volver a viajar” en el marco de las acciones de cara a la reactivación del sector turístico peruano. Para este año, se ha trazado la meta de llegar a más de 14 millones de viajes por turismo interno que, a su vez, generarán un movimiento económico de US$ 1,585 millones en las regiones del Perú.

La nueva campaña de PromPerú busca motivar los viajes a nivel nacional mediante la compra de paquetes y promociones alojadas en la web de “Y Tú Qué Planes” (www.ytuqueplanes.com), plataforma que albergará 243 ofertas de empresas, agencias y operadores turísticos formales hasta con el 70% de descuento.

“Las ofertas disponibles fueron trabajadas en conjunto entre el sector público y privado. Son más de 140 empresas que presentan un total de 243 ofertas que permitirán promocionar los destinos: Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali”, indicó el organismo promotor.

La campaña “Volver a viajar” cuenta con spots publicitarios en los que participan emprendedores y representantes de la industria turística peruana. Ellos son: Silvestre Ataucusi, maestro retablista ayacuchano; Javier Velásquez, fundador del centro de rescate de Loreto; Efraín Valles, reconocido guía de turismo quien fuera considerado el ‘Mejor guía del mundo’ por la revista británica Wanderlust; y Cristina Suaña, emprendedora del segmento de turismo comunitario en Puno.

También se suman a esta estrategia de promoción: Lidia Siles, fundadora del ‘Patronato por la Cocina del Callao’ con más de 25 años de trabajo poniendo en valor la cocina chalaca; y Catalina Cristóbal, empresaria y guía oficial de turismo de Lima.

“Hoy, damos un paso adelante e invitamos a que los ciudadanos puedan contribuir directamente a la reactivación del turismo nacional a través de la adquisición de servicios formales y viajes responsables”, afirmó Amora Carbajal, presidenta Ejecutiva de PromPerú.

Con el mensaje: “¡Queremos volver a verte! Reactivemos juntos el turismo local”, la nueva campaña estará dirigida principalmente a los segmentos millennials, parejas y amigos, que tienen mayor disposición a reiniciar sus viajes en los próximos meses. Se promocionará el turismo de naturaleza, aventura, sol y playa, bienestar y relax, turismo cultural, gastronómico y comunitario.

La directora de Turismo de PromPerú, María del Sol Velásquez García, señaló que todas las empresas del sector turismo que quieran sumarse a la campaña “Volver a viajar”, pueden contactarse con PromPerú al siguiente correo: turismo@promperu.gob.pe para hacer las consultas sobre los requisitos. Para más información ingresa a la web oficial de la campaña: https://www.ytuqueplanes.com/volver


*A continuación, los cuatro spots de la nueva campaña “Volver a viajar” que promueven los destinos Cusco, Puno, Ayacucho y Loreto:





Read Previous

Bandera gigante del Perú flameará en la cima del Huascarán por el Bicentenario

Read Next

Factoring Digital: una herramienta que ofrece liquidez a las empresas en 48 horas