La aerolínea de bajo costo Viva Air viene realizando una serie de “vuelos humanitarios” para transportar a cientos de pasajeros extranjeros que quedaron varados en diferentes puntos del país, como consecuencia del estado de emergencia sanitaria decretada por el gobierno peruano debido al coronavirus.
En colaboración con la Embajada Británica, la compañía efectuó ayer por la mañana dos vuelos charters de Cusco a Lima, transportando a un total de 275 pasajeros del Reino Unido e Irlanda, los cuales, una vez en Lima, continuarán su trayecto hacia Londres y Dublín, vía British Airways.
Para hoy lunes 30 de marzo a las 9:00 a.m. tiene previsto operar dos vuelos charters adicionales, uno procedente de Cusco a Lima y otro de Arequipa a Lima, igualmente con un total de 275 pasajeros británicos e irlandeses, quienes también serán transportados hacia su destino de origen, a través de British Airways.
“El Grupo Viva Air continúa en contacto con las diferentes embajadas en Perú y Colombia para operar más vuelos humanitarios; además de seguir trabajando con las autoridades nacionales y se encuentra alineado a las asociaciones de transporte aéreo respectivas, para garantizar la sostenibilidad del negocio y la industria para el beneficio de todos”, indicó la compañía.