La aerolínea de bajo costo Viva Air celebra su séptimo aniversario en Colombia y el segundo en Perú con un agresivo plan de expansión en ambos países y en la región. Así, para este año, la compañía proyecta triplicar su operación en el mercado peruano y crecer cerca del 30% en el colombiano.
“En Perú, en menos de dos años, nos hemos posicionado como la segunda aerolínea del mercado. Seguiremos abriendo más rutas domésticas e internacionales en la región para generar conexión y desarrollo, y permitir a más personas viajar en avión”, afirmó Félix Antelo, CEO de Viva Air.
Dijo que su plan de expansión en la región está respaldado por la compra de 50 aviones nuevos Airbus A320, que esperan completar hacia el año 2023. Para este 2019, Viva Air espera que su flota llegue a 24 aeronaves en total, 16 operando en Colombia y 8 en Perú.
En tanto, la aerolínea low cost estudia su llegada a un tercer país en Latinoamérica. “Estamos analizando opciones en Sudamérica y Centroamérica para ese tercer país. Tenemos dos candidatos”, reafirmó Antelo, citado por Reportur.