La aerolínea de bajo costo Viva Air, de la mano con la Cancillería de Perú, ratificó su apoyo a aquellos peruanos que quedaron varados en diferentes países de la región a causa del cierre de fronteras por la propagación del coronavirus Covid-19.
Es así que, velando por el bienestar de los ciudadanos, Viva Air opera desde la semana pasada ocho vuelos humanitarios adicionales, transportando cada uno un aproximado de 170 pasajeros en las siguientes rutas:
- 1 vuelo Bogotá – Lima: viernes 10 de abril
- 1 vuelo Punta Cana – Lima: sábado 11 de abril
- 2 vuelos Cancún – Lima: sábado 11 de abril
- 4 vuelos Miami – Lima: programados para la próxima semana
Cabe destacar que, a esta iniciativa, se suma un vuelo realizado la semana pasada, en colaboración con la embajada de Países Bajos para trasladar a pasajeros holandeses desde Cusco hacia Lima, quienes continuarán con su trayecto hasta su destino final, a través de la aerolínea KLM.
Adicional, es importante recordar la labor social que ha prestado la aerolínea desde hace dos semanas, en colaboración con la Embajada Británica, con quien transportó pasajeros del Reino Unido e Irlanda en tres vuelos de Cusco a Lima y uno desde Arequipa hacia Lima. Todos los vuelos conectando en la capital con British Airways para finalmente transportar a los pasajeros hasta Londres y Dublín.
Así, el Grupo Viva Air se mantiene en articulación con los actores de la industria aérea y el Gobierno para prever, analizar y desarrollar estrategias que garanticen la sostenibilidad de nuestra industria en favor del Perú y los ciudadanos del mundo que diariamente se conectan con el país.