La aerolínea de bajo costo Viva Air inició operaciones en la ruta Lima – Juliaca (Puno), con el objetivo de seguir democratizando el transporte aéreo en todo el país y como parte de su plan de expansión a nivel nacional.
“Este es nuestro destino número 12 y nos sentimos muy contentos de poder llegar a Juliaca finalmente, para que los viajeros puedan visitar esta ciudad, ya sea por temas comerciales o como puerta de entrada a los distintos atractivos turísticos que ofrece toda la zona, como el Lago Titicaca en Puno”, declaró Francesca Luna, gerente comercial de Viva Air Perú.
Señaló que, para finales de 2019, se planea transportar un aproximado de 38 mil pasajeros en esta nueva ruta, donde se espera que las tarifas se reduzcan en un 40% gracias al ‘Efecto Viva’.
Como celebración del vuelo inaugural, abordo se realizó una danza típica de los festejos de la Virgen de la Candelaria, a cargo de un elenco de baile y se les obsequiaron dulces típicos de la zona a todos los pasajeros.
Cabe destacar que el modelo de bajo costo de Viva Air le permite al viajero comprar un pasaje que incluye una mochila o un morral sin costo de 10 kilos en la cabina del avión.
Los servicios adicionales como equipaje extra en bodega, poder seleccionar el asiento dentro del avión o llevar mascotas a bordo, se pueden agregar a un costo extra de acuerdo con la necesidad de cada pasajero.
Viva Air cuenta con un vuelo en cinco frecuencias semanales a Juliaca, los días martes, jueves, viernes, sábados y domingos, en los siguientes itinerarios:
“De este modo, reafirmamos nuestro compromiso de mejorar la conectividad del país y seguir creciendo, siempre que las condiciones por parte de la industria y de las autoridades sean las que se necesitan”, comentó Eduardo Fairen, CEO de Viva Air Perú.