La viceministra de Turismo, Madeleine Burns, participó en la inauguración del “V Congreso Internacional de Hotelería y Gastronomía” de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), celebrado hoy en la Universidad ESAN.
Durante su intervención, resaltó la importancia del turismo como uno de los sectores más importantes para la economía del país, que genera más de 1 millón de empleos, ocupa más del 5.7% de la PEA y 2.5 del PBI nacional.
Además, recalcó que Machu Picchu es el destino ancla del Perú y que, desde el Gobierno, se viene impulsando el desarrollo turístico de destinos como Choquequirao (Cusco), playas del norte, el turismo de reuniones, nómadas digitales, locaciones fílmicas, entre otros asuntos relevantes para la recuperación de la actividad turística a nivel nacional.
“Perú es una potencia gastronómica y también es reconocido por su buena calidad de servicio y es necesario mantenerse innovado, con nuevas tecnologías. El turismo es uno de los sectores que más rápido recoge las tecnologías y el desarrollo tecnológico”, señaló.
La viceministra Burns felicitó a Ahora Perú por la realización de su “V Congreso Internacional – Hotelería y gastronomía: Retos y Oportunidades” y su convicción de mantener siempre actualizados a los profesionales del sector. También saludó al gremio por sus 80 años de vida institucional.
“Los gremios privados son de vital importancia para la toma de decisiones y la evaluación de las políticas que el estado hace. Nosotros, como servidores públicos, necesitamos trabajar con representantes reales de la sociedad civil y en este caso Ahora Perú, después de 80 años, ha sido un puntal importante para el desarrollo del turismo”, expresó.