El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, manifestó al diario Gestión que aún existe interés en la venta electrónica de las entradas a Machu Picchu, para que el turista que esté en cualquier parte del mundo tenga la certeza de que podrá visitar la ciudadela inca.
Por ello, luego de idas y vueltas, el Ministerio de Cultura (Mincul) habría dado luz verde para que la venta de entradas a Machu Picchu sea 100% online. A la fecha, 1.000 boletos se vendían físicamente en el distrito de Machu Picchu Pueblo, en Cusco.
Según el titular del Mincetur, el sector Cultura “ha expresado como listo y operativo, para el 15 de diciembre” la venta de entradas digitalmente.
“Es de interés la posibilidad de la venta electrónica para que el turista que esté en cualquier parte del mundo tenga la certeza de que podrá visitar Machu Picchu”, afirmó.
Este anuncio se suma al próximo incremento del aforo a la ciudadela inca, previsto para enero del 2024.
Con ello, el Mincetur prevé que el ingreso de turistas internacionales al Perú pase los 4 millones de visitantes. Según datos oficiales, uno de cada tres turistas que llega al país visita Machu Picchu.