Con el propósito de proteger la salud de los transportistas y pasajeros, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal, impulsó una jornada de vacunación contra el Covid-19 en los terminales terrestres de Yerbateros en San Luis y Atocongo en San Juan de Miraflores.
“En un esfuerzo coordinado con las DIRIS Lima Centro y DIRIS Lima Sur del Ministerio de Salud, las brigadas de vacunación que forman parte de la estrategia ‘¡Vamos a tu encuentro, Vacúnate ya!’, aplicaron primeras y segundas dosis a los transportistas, personal de las empresas de transporte y al público usuario de estos servicios”, informó el MTC.
Cabe indicar que, debido a su ritmo de trabajo, muchos conductores tienen dificultades para permanecer en una misma jurisdicción o asistir a los centros de vacunación durante los horarios establecidos, por lo que algunos de ellos todavía no habían recibido su primera o su segunda dosis, a pesar de cumplir con la edad establecida y estar programados dentro del padrón general de vacunación. Pensando en ellos se llevó a cabo la jornada.
Durante la actividad, desarrollada el viernes pasado, en el Terminal Terrestre de Yerbateros se inmunizó a cerca de 90 personas con dosis de Sinopharm y Pfizer. Además, se repartieron kits de mascarillas y el personal del Comité Comunitario de Salud local realizó desparasitación a 50 niños.
En tanto, en el Terminal Terrestre de Atocongo se vacunaron alrededor de 50 personas con dosis de Sinopharm y Pfizer. También se repartieron mascarillas como medida de bioseguridad y, además, se aplicaron pruebas Covid-19 antígenas y moleculares.