Desde hace unas semanas, la Unión Europea (UE) permite el ingreso de ciudadanos y residentes en Uruguay. Así, en un gesto de reciprocidad, el país sudamericano planea reabrir sus fronteras al turismo europeo, ya que los vuelos que se retomaron entre Madrid y Montevideo en julio funcionaron positivamente.
Los europeos que decidan volar a Uruguay de vacaciones deberán cumplir una cuarentena de 7 días al arribar y luego de ese plazo dar negativo en un test de coronavirus.
Una reunión entre el Ministro de Turismo, Germán Cardoso, y el presidente Luis Lacalle Pou trajo buenas noticias para el turismo uruguayo. Se aplicará para la industria una de las máximas preferidas del Primer Mandatario “Para adelante todo lo posible, para atrás todo lo necesario” y se está estudiando el detalle de la reglamentación para que a la brevedad, se habilite el ingreso de turistas residentes en la Unión Europea a Uruguay.
“Es que los números del Aeropuerto de Carrasco son contundentes, sólo 4 positivos en 2880 pasajeros arribados a esa terminal. Eso te alienta a avanzar y es lo que estamos haciendo, con todo el cuidado y la responsabilidad necesaria, pero la decisión está tomada, con las mismas características con las que se abrieron las puertas del país para los vuelos de Iberia y Air Europa para transportar ciudadanos uruguayos, residentes legales, y extranjeros en casos excepcionales, ahora se abrirá la posibilidad de que lleguen turistas”, dijo al Portal de América el Secretario de Estado.
Consultado acerca de si hubo novedades acerca de beneficios para turistas uruguayos en el turismo interno, concretamente le preguntamos si se estudiaba la posibilidad de exoneración parcial o total de IVA, respondió: “También hablamos de ello, le puedo asegurar que nuestra idea es esa, pero aún no la puedo confirmar”.
En el marco de su proyecto Smart Health Travel, el Aeropuerto Internacional de Carrasco dispuso estrictas medidas y protocolos de seguridad sanitaria con el asesoramiento de un equipo multidisciplinario de expertos incluido un reconocido infectólogo, siguiendo los lineamientos de organizaciones internacionales como IATA, OACI y OMS, y en contacto permanente con el Ministerio de Salud Pública, tanto para la definición de las medidas y protocolos más efectivas, como para su correcta aplicación.
(Fuente: Aero Latin News)