Mediante Resolución No.766 del 13 de agosto de 2020, el Ministerio de Salud de Panamá establece medidas sanitarias a los pasajeros que ingresen al país, mientras se mantenga el Estado de Emergencia Nacional.
En dicho documento, el Órgano Ejecutivo ha definido las restricciones para la entrada al territorio Nacional de los panameños y extranjeros residentes en Panamá, en vuelos previamente autorizados por el Ministerio de Salud.
Conforme la mencionada resolución, se establecen las siguientes medidas sanitarias que se deberán cumplir para el ingreso a la República de Panamá de panameños y residentes extranjeros:
- Presentar a la Aerolínea el Certificado de Prueba de Hisopado/PCR o antígenos negativa con un máximo de cuarenta y ocho (48) horas previo al abordaje del vuelo del país de procedencia.
- Firmar una aceptación en la declaración jurada, proporcionada por la Aerolínea, mediante la cual el pasajero se compromete a: cumplir con las medidas de control sanitario y protocolos de salud que disponga el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud; la utilización de la aplicación para el monitoreo de aparición de síntomas y confirmación de cuarentena u otras medidas que disponga el MINSA para la debida trazabilidad del pasajero.
- Facilitar el teléfono fijo de la residencia donde realizará la cuarentena.
Copa Airlines tiene programado inicialmente operar vuelos los días 21, 22, 28 y 29 de agosto, desde y hacia Ciudad de Panamá, conectándola con nueve destinos de siete países del continente, que pueden ser consultados en: www.copa.com
Aun cuando estas operaciones equivalen a menos del 2% del total de vuelos semanales que Copa operaba previo a la crisis ocasionada por el Covid-19, permitirán que miles de personas regresen a sus hogares luego de muchos meses fuera de su país.
La aerolínea panameña seguirá trabajando con los gobiernos de la región para ampliar el número de destinos y así servir a la mayor cantidad de personas posibles.
(Fuente: Aero Latin News)