Un millón de turistas viajarán por Fiestas Patrias y generarán US$ 100 millones

Durante el próximo feriado de Fiestas Patrias (del 28 de julio al 30 de julio) se movilizarían alrededor de 1 millón de turistas a nivel nacional, lo que generaría un impacto económico superior a los US$ 100 millones, estimó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

“Por lo menos un millón de viajeros, entre turistas nacionales e internacionales, se movilizarán por el país en el marco de nuestro aniversario patrio. Ese millón de dinamismo vinculado a visitar nuestras regiones, nos habla de un movimiento comercial superior a 100 millones de dólares, entre el 28 al 30”, afirmó.

En Perú, a la fecha, se inventariaron 1,900 recursos turísticos, expresiones arqueológicas o históricas que contribuye al desarrollo del turismo, estos son explotados para reactivar el sector. La cifra se triplicó porque hasta el año pasado solo se registraron 500.

“Eso es importante para nosotros porque pone en valor los casi 1,900 recursos turísticos inventariados que el Gobierno, en coordinación con las municipalidades y las gobernaciones regionales, han registrado en todo el país”, manifestó Sánchez.

El titular del Mincetur señaló que el gobierno liderado por el presidente Pedro Castrillo está comprometido con la reactivación del sector turismo. Dijo que se viene trabajando para superar la meta de 1.5 millones de turistas internacionales al país a fin de año, a través de un trabajo articulado entre el sector público y privado.

“También se espera que al 2022 el aporte del sector turismo al PBI pueda alcanzar el 2.5%”, agregó el ministro Sánchez, durante la presentación de la campaña “El Perú es sus regiones”, iniciativa del Mincetur y PromPerú, para promover el turismo, la artesanía y gastronomía nacional en más de 60 localidades del país, durante las celebraciones de Fiestas Patrias.


Read Previous

Cusco: vehículo turístico se vuelca en Pisac y deja 18 extranjeros gravemente heridos

Read Next

Destituyen a jefe del parque arqueológico de Machu Picchu por escándalo de entradas