La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), registró un total de 1,214 vuelos desde y hacia Ucayali en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
En promedio fueron 13 operaciones aéreas al día, para el despegue y aterrizaje de aeronaves, del 16 de marzo al 19 de junio, informó el MTC. En ellas, se efectuó el traslado de pacientes, insumos médicos, profesionales de la salud y de las Fuerzas Armadas, así como los vuelos humanitarios y de carga.
Del total de vuelos realizados, 840 trasladaron pacientes, insumos y equipos médicos, y especialistas del área de la salud. De esta manera, la región Ucayali se mantuvo conectada para la atención de la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.
Asimismo, 1,084 vuelos tuvieron como destino o llegada el Aeropuerto Internacional Capitán FAP David Abenzur Rengifo, ubicado en el distrito de Pucallpa, provincia de Coronel Portillo. En tanto, las 130 operaciones aéreas restantes en Ucayali se realizaron en el Aeródromo de Atalaya, que se encuentra en el distrito Raimondi de la provincia de Atalaya.
Además, en Pucallpa se atendieron 27 aeronaves que trasladaron a pasajeros de origen extranjero que estaban varados ante el cierre de fronteras; mientras que las dos instalaciones aéreas de Ucayali sumaron 51 vuelos para el traslado de connacionales que regresaron o salieron de la región.