Turiweb y No Atraco analizan impacto de Chinchero y efectos del coronavirus [VIDEO]

En una nueva edición del programa No Atraco del canal Onda Digital TV, sus conductores Elmer Barrio de Mendoza y Pedro Isique junto a Juan Carlos Castro, director de Turiweb, analizaron los estudios de impacto patrimonial (EIP) del aeropuerto de Chinchero, publicados por el diario El Comercio, así como las preocupaciones que viene generando el coronavirus en los turistas peruanos.

Con respecto al primer tema, el director de Turiweb dijo que los documentos difundidos el domingo pasado se refieren únicamente a la evaluación hecha sobre los impactos en el Santuario Histórico de Machu Picchu y al Camino Inca, cuyos resultados negativos, si bien son contundentemente demoledores, no corresponden al estudio arqueológico del terreno donde se construirá el nuevo aeropuerto cusqueño.

Por esa razón, los panelistas reiteraron su exhortación al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que haga público el verdadero EIP relacionado con la obra, tal cual lo ha solicitado la Unesco en julio de 2019.

Posteriormente, se abordó el tema del coronavirus y el efecto que viene generando en el sector turismo, tanto receptivo como emisivo. Se hizo énfasis en la creciente preocupación de los viajeros peruanos por la propagación de la enfermedad a países de Europa, Norteamérica e incluso Brasil, situación que podría generar masivas cancelaciones.

En ese sentido, hicieron un llamado a las autoridades para que optimicen los controles en los aeropuertos y zonas de frontera e iniciar una agresiva campaña informativa con recomendaciones sanitarias para la población.

*Mira aquí la entrevista a Juan Carlos Castro, director general de Turiweb:


*También puedes ver el programa completo de No Atraco a continuación:


Read Previous

MTC cumple con clasificar como ruta nacional eje de la nueva Carretera Central

Read Next

Cuatro marcas se disputan el mercado de alquiler de autos en Perú