A pesar de la informalidad que reina en el mercado peruano, el negocio de alquiler de autos mantuvo una evolución positiva durante el 2019, gracias al segmento corporativo y al turismo interno que mayoritariamente optaron por este servicio, sobre la oferta de las plataformas digitales que poco a poco siguen ganando terreno.
En ese sentido, se espera que los viajes de negocios continúen impulsando el crecimiento del Rent a Car en los próximos meses, como lo viene haciendo desde inicios del año pasado.
“El crecimiento constante de los viajeros de negocios, motivado por el posicionamiento de Perú como un país de oportunidades dentro de América Latina, respaldará esta tendencia”, señaló Euromonitor International.
En su estudio ‘Car Rental in Peru’, la consultora indica que cuatro marcas dominan el sector de alquiler de coches en Perú, siendo Lima el principal mercado. “Budget Rent a Car y Zugig Rent a Car se mantuvieron como las marcas líderes en alquiler de automóviles en 2019. Pero, aunque ambas compañías registraron mayores ventas en el ejercicio anterior, vieron una disminución en el valor compartido”, indicó Euromonitor.
Sostuvo que Avis Perú, que ocupa el tercer lugar del ranking nacional, y Hertz, en el cuarto puesto, celebraron en 2019 su cuarto año de crecimiento a dos dígitos.
En tanto, la consultora británica sostuvo que las plataformas de viajes compartidos demuestran un rápido crecimiento en el mercado; sin embargo, por ahora no representan una amenaza para el negocio alquiler de coches en Perú.
“Las plataformas para compartir viajes como Uber, Cabify, Easy Taxi y Beat han ganado terreno en un mercado en el que los servicios informales de taxi son bastante comunes. Ofrecer servicios adicionales, como la entrega de paquetes o Uber Eats, contribuyó al crecimiento de estas compañías, haciendo que sus plataformas sean mejor conocidas y utilizadas diariamente por los consumidores”, indicó.