Con el objetivo de revalorizar los atractivos turísticos y dinamizar la economía local, la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Gercetur) del Cusco, a través del programa Turismo Social, viene impulsando la ruta turística. “Valle Sur del Cusco”.
Esta vez los beneficiarios fueron adultos mayores, quienes fueron conducidos por guías de turismo y recorrieron los siguientes lugares del Valle Sur de Cusco; Centro Arqueológico de Tipón, la iglesia de San Pedro Apostol de Andahuaylillas, iglesias de San Juan Bautista en Huaro y Canincunca.
Además, recorrieron el complejo arqueológico de Pikillacta donde culminó una maravillosa e inolvidable travesía por las rutas del Valle Sur de Cusco.
Saúl Caipani Altamirano, titular de la Gercetur Cusco, indicó que con esta campaña busca identificar y revalorar los atractivos turísticos de las diferentes provincias, lo que permite dinamizar la economía local y regional; con el que se viene además, atendiendo a diferentes grupos etarios de diversas condiciones y población en general,.
Indicó que la convocatoria, inscripciones y sorteos se difunden a través de la página oficial institucional de la Gercetur. Próximamente se realizará el sorteo del Turismo Imperial, visita hacia la ciudadela de Machu Picchu.