El evento Adventure Next Perú 2023 cerró exitosamente tres días de intenso trabajo, en donde 40 proveedores locales tuvieron la oportunidad de establecer importantes alianzas con 34 compradores de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido especializados en el segmento de turismo de aventura y naturaleza, informó PromPerú.
En el encuentro, realizado del 5 al 7 de diciembre en la ciudad de Arequipa, se concretaron más de 1000 citas y se proyectó un potencial de negocios de US$ 1.2 millones. Es importante mencionar que la Ciudad Blanca es un destino de aventura que cautiva a los viajeros con su paisaje montañoso y una rica combinación de cultura e historia.
La inauguración del Adventure Next Perú contó con la presencia de la presidenta Ejecutiva de PromPerú, Angélica Matsuda, directivos de ATTA y APTAE, y funcionarios de la región.
En la actividad se llevaron a cabo ruedas de negocios, mesas redondas y talleres. Estas fueron una excelente oportunidad para establecer conexiones directas con profesionales de la industria, mostrar la riqueza de nuestras ofertas turísticas y fomentar alianzas.
Además, los compradores internacionales pudieron disfrutar de nuestra gastronomía con platos y bebidas típicas de Perú, y conocer nuestra cultura a través de las danzas y exposiciones de tejidos.
Dada la importancia del evento, cinco medios internacionales de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido cubrieron las diferentes actividades realizadas.
Cabe destacar que PromPerú trabaja en priorizar los segmentos de aventura y naturaleza, ya que desempeñan un papel muy importante en la estrategia de promoción de nuestro país. El trekking, el montañismo, el ciclismo de montaña, el kayak, entre otros, ofrecen experiencias emocionantes para los visitantes, y contribuyen al desarrollo económico y sostenible de las regiones.
Eventos especializados como el Adventure Next Perú son parte de este esfuerzo, pues atraen no solo a visitantes convencionales, sino también a aquellos interesados en experiencias únicas y menos exploradas.