Turibus realizó fam trip con agencias de viajes por sitios turísticos de Lima [FOTOS]

Turibus organizó el viernes pasado un fam trip con agencias de viajes de Lima con la finalidad de mostrar la belleza de la ciudad capital, conocer su historia y las diferentes construcciones que han sobrevivido a lo largo de los años.

Esta visita inició de forma panorámica desde un moderno bus de la empresa, recorriendo las principales calles y avenidas de Lima donde hay atractivos turísticos, paseando por los distritos de Miraflores, San Isidro, Lince hasta llegar al Centro Histórico de Lima, donde los asistentes descendieron del bus para conocer importantes plazas, calles y casonas de nuestra ciudad.

Los agentes de viajes pasaron una muy linda tarde llena de diversión, historia, cultura y turismo, conociendo los lugares más emblemáticos de la ciudad gracias al servicio que brinda Turibus, cuyos recorridos inician en Larcomar, Miraflores.

Acompañados de un guía especializado que relataba la historia y lo que caracteriza cada distrito de Lima, los invitados pudieron apreciar, con una vista privilegiada, el paisaje urbano del centro de Miraflores, antiguo distrito de grandes casonas de la clase alta limeña, que destaca actualmente por sus centros comerciales, edificios, parques y óvalos.

También pudieron apreciar la vista en alto de las pirámides escalonadas de la Huaca Pucllana, centro ceremonial y urbano de las primeras culturas de Lima, como la Cultura Yschma.

En el centro de Lima pudieron apreciar la Plaza de Armas, la Plaza San Martin, el Palacio de Justicia, la Casa Roosevelt o Casa Lima, para luego hacer un recorrido por las calles del Jr. de la Unión, la ruta del modernismo europeo y apreciar sus casonas con estilos modernistas, art noveau y neoclásico del Centro de Lima, como la famoso Café Bar de 1913, el Palais Concert o la Casa Barragán, de estilo modernista francés, visitado por la clase alta limeña e intelectuales más importantes como Abraham Valdelomar, espacio que inspiró a su famosa frase: “El Perú es Lima, Lima es Jirón de la Unión, el Jirón de la Unión es el Palais Concert y el Palais Concert, soy yo”.

Una de las paradas fue para visitar el lobby e ingreso del Gran Hotel Bolívar, donde los agentes pudieron apreciar su construcción y tomarse fotografías.

Posteriormente, ingresaron a las majestuosas instalaciones del Teatro Municipal de Lima, inaugurado en 1938 y que en 1998 tuvo una reconstrucción tras un voraz incendio. El hall del teatro destaca por sus lámparas y columnas de estilo neoclásico y aplicaciones de mármol.



Los asistentes pudieron apreciar las diferentes zonas que componen el teatro, cuyo auditorio tiene forma de U o herradura, su escenario o proscenio con movilidad, las zonas de los palcos bajos divididos en 8 partes, 25 palcos altos, la galería del tercer piso y la cuarta galería o Cazuela, así como los palcos especiales del Alcalde y el presidencial.

Los participantes tuvieron un momento divertido con una clase maestra especial de cata y degustación de una variedad de licores de alta gama de Piscos Nietto.

La marca les brindó beneficios especiales para los grupos turísticos de las agencias y el maestro pisquero de la línea les enseñó con una clase muy pintoresca a catar el vino borgoña semiseco o semidulce, crema de lúcuma, así como Pisco acholado, combinación de varios destilados, haciendo varios brindis al final con Pisco puro quebranta.



Los agentes de viajes también disfrutaron de un almuerzo y compartir en el restaurante Villa Chicken & Grill del Jirón Ica, que es especial ya que se encuentra ubicado en la antigua casona de Pancho Fierro (hoy remodelada), una excelente opción gastronómica en el Centro Histórico de Lima.

El paseo finalizó con la visita a una bella mansión republicana, muy importante de inicios del Siglo XX: la Casa Fernandini, perteneciente a la familia del mismo nombre y que fue propiedad de la recordada alcaldesa limeña Anita de Fernandini.

La Casa conserva sus lujosos salones, habitaciones, vitrales como su impresionante techo, azotea y una de las primeros elevadores de Lima, muestra de las clases altas burguesas de la ciudad que sirve en la actualidad de escenario para eventos culturales, eventos sociales y locaciones para películas como la reciente cinta “Un Mundo para Julius”. Actualmente continúa en su proceso de restauración.


*A continuación, imágenes del fam trip de Turibus captadas por la cámara de Turiweb:



















Read Previous

Inician trabajos de rehabilitación en pista de aterrizaje del aeropuerto de Juliaca

Read Next

Encuentro comercial de PromPerú en Argentina logra US$ 1 millón en potencial de negocios