Tumbes disfrutó de la riqueza natural de las áreas protegidas en la feria “Perú Mucho Gusto”

Con el objetivo de difundir la riqueza natural, gran biodiversidad y belleza paisajística del Parque Nacional Cerros de Amotape y el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, participó en la feria “Perú Mucho Gusto”, realizada en el Estadio Mariscal Cáceres, en Tumbes.

Del 11 al 13 de agosto, el stand de las áreas naturales protegidas del norte presentó los atractivos naturales que poseen ambas áreas naturales protegidas a través del turismo vivencial, el ecoturismo y el turismo de aventura.

Además, durante estos tres días, los visitantes nacionales y extranjeros pudieron disfrutar de la riqueza natural y cultural de esta región de frontera, fomentando el respeto y cuidado hacia los tesoros naturales que nos brinda sus áreas naturales protegidas.

Asimismo, el stand de las áreas naturales protegidas del norte contribuyó a sensibilizar a la población sobre la importancia de conservar estas dos áreas naturales protegidas e informar sobre sus atractivos turísticos para aquellos amantes de la naturaleza.

Los visitantes al stand del Sernanp participaron en divertidas actividades lúdicas a través de las cuales pudieron conocer un poco más de la fauna endémica y migratoria, de la gran variedad de flora que habita en sus ecosistemas, así como de sus extraordinarios paisajes.

En la ceremonia inaugural del stand de las áreas naturales protegidas del norte, participaron el gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola; el alcalde provincial de Tumbes, Hildebrando Antón Navarro; la jefa del Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, Rosa García García; y el jefe del Parque Nacional Cerros de Amotape, Juan La Rosa Boggio.

El Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes está ubicado en la costa fronteriza con Ecuador, un lugar único en donde se encuentra la mayor extensión de manglares del país. El Parque Nacional Cerros de Amotape es un espectacular y fascinante oasis de vida en la costa peruana que se extiende sobre las estribaciones del macizo de los Amotapes. Ambas áreas naturales protegidas forman parte de la Reserva de Biosfera del Noroeste.


Read Previous

¿Cuáles son los 10 países más visitados del mundo?

Read Next

Feria gastronómica “Perú Mucho Gusto” en Tumbes bate récord de asistencia