Trujillo: 200 pasajeros quedan varados tras cancelación de vuelos a Lima por mal tiempo

Alrededor de 200 pasajeros de la empresa Latam Perú Airline se vieron afectados esta mañana por la cancelación de sus vuelos de Trujillo a Lima, como consecuencia del mal tiempo, confirmó la gerente del aeropuerto Capitán Carlos Martínez de Pinillos, María Cipriano.

La representante de la concesionaria Aeropuertos del Perú (AdP) indicó que la cancelación solo afectó a pasajeros de la mencionada aerolínea, quien es la que está coordinando directamente con sus clientes, mientras que los vuelos de las otras aerolíneas, que operan en este terminal aéreo, han salido de acuerdo a su programación.

Según el itinerario, los vuelos cancelados fueron los de las 09:55 y 10:55 horas, informó la agencia Andina.

Pasajeros afectados con la cancelación de los vuelos compartieron videos de su indignación, y los reclamos que hicieron a los representantes de Latam Perú Airline en el aeropuerto de Trujillo, en la región La Libertad.

Algunos afectados indicaron que esperaban llegar a Lima para poder tomar otro vuelo que los lleve a Estados Unidos, y que por responsabilidad de la compañía aérea esto no será posible. Una deportista mencionó que este jueves tiene que competir en Huancayo y su vuelo ha sido reprogramado para el jueves en la mañana.

“El cielo está despejado, por las puras lo han suspendido”, manifestó visiblemente molesta.

Otros tendrán que hospedarse en un hotel hasta que salgan sus vuelos, los cuales se han reprogramado para este miércoles 24 y jueves 25 de abril.

En el aeropuerto internacional Capitán Carlos Martínes de Pinillos operan las aerolíneas Latam Perú Airline, Jetsmart y Sky Airline. El único destino internacional desde este terminar aéreo es Santiago de Chile.

El principal problema es que la cobertura nubosa (neblina) que cubre gran parte del borde costero durante las primeras horas de la mañana. Ello afecta al aeropuerto que está ubicado en Huanchaco y, a su vez, dificulta la visibilidad de los pilotos para poder aterrizar.

LATAM SE PRONUNCIA

Latam Airlines Perú informa que, dadas las condiciones climatológicas adversas en Trujillo que vienen afectando la salida y llegada de los vuelos domésticos, ha dispuesto flexibilidades a los pasajeros que viajen desde y hacia esta ciudad hasta el 24 de abril.

“Dada esta situación ajena a nuestra voluntad y apuntando a sostener la seguridad de nuestros pasajeros con vuelos no afectados, se ha definido que puedan optar por alguna de estas opciones”, señaló la aerolínea en un comunicado. Las opciones son:

  • Cambio de fecha o vuelo sin cambio de tarifa hasta 7 días de la fecha de vuelo original.
  • Devolución del costo de su ticket sin ningún tipo de penalidad.

Dichas flexibilidades pueden activarse a través de la sección “Mis viajes” en LATAM.com. Asimismo, recomendó a sus pasajeros que, antes de acudir al aeropuerto, puedan informarse del estado de su vuelo en LATAM.com.

“Latam mantiene el monitoreo constante de la situación para brindar la información pertinente a los usuarios. Lamentamos nuevamente los inconvenientes que esta situación completamente ajena a nuestro control pueda causar en nuestros pasajeros y reforzamos nuestro compromiso con la seguridad aérea, como un valor esencial de nuestras operaciones, y la conectividad del país”, indicó.


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