Transformers “Rise of the beasts” se filmará en Machu Picchu del 7 al 10 de setiembre

La filmación de la película Transformers “Rise of the beasts” en nuestro país sigue generando grandes expectativas. El Abra Málaga, la plaza mayor de Cusco, el Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu son algunas de las locaciones que serán utilizadas por la productora a cargo del rodaje en territorio nacional.

El gerente regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Gercetur), Fredy Deza de la Vega, contó que una delegación de al menos 120 personas llegará a la ciudad para la filmación de Transformers, solo dos actores integrarán la comitiva para el rodaje en los puntos autorizados por la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco.

Fuentes de RPP informaron que el rodaje en Machu Picchu se efectuará del 7 al 10 de setiembre. Para ello, la productora solicitó la autorización que permita la permanencia de un helicóptero para el desplazamiento de parte del equipo.

El alcalde distrital de Machu Picchu, Darwin Baca León, explicó en RPP que el uso de las locaciones para el rodaje de Transformers no supone un aporte monetario, es decir, el uso de espacios será gratuito.

“De por medio no hay ningún costo o monto que se esté solicitando… Lo que se está buscando es más el aporte al proceso de reactivación”, dijo. Según el alcalde, esto ayudará a promocionar a la “maravilla” y la posicionará en los primeros lugares de preferencia frente a otros atractivos turísticos en el mundo.

De otro lado, el alcalde dijo que se insistirá en la protección del patrimonio cultural, para ello será fundamental el uso de equipo con tecnología avanzada con la cual se realizarán los registros para luego ser editados.

“Ahora no se necesitan esos brazos de metal que se utilizaban antes para las filmaciones, sabemos que ahora hay cámaras con resolución 4k y esas serán utilizadas en Machu Picchu”, dijo la autoridad.

Para el rodaje de Transformers será necesario cerrar vías, suspender actividades comerciales y otras en las locaciones autorizadas. Para Fredy Deza, se trata de un costo social que a futuro traerá beneficios para todos los cusqueños.

“Es un pequeño costo que tenemos que asumir, una para temporal (suspensión de actividades mientras duren las filmaciones). Los beneficios serán mucho mayores, va a ser costo beneficio”, mencionó en RPP.

Por ahora, se realizan coordinaciones Apu Producción, encargada de las coordinaciones del rodaje en Perú, para compartir el cronograma de filmaciones, esto permitirá a los ciudadanos estar preparados ante eventuales cierres de vías que imposibiliten actividades comerciales y el tránsito de peatones por las locaciones autorizadas.


Read Previous

Conoce los destinos turísticos del Perú que cuentan con sello internacional “Safe Travels”

Read Next

INEI: Hoteles y restaurantes crecieron 423% y Servicios turísticos 77,8% en segundo trimestre