Transfieren S/ 7,5 millones al Minam para pagar alojamiento de personas en cuarentena

El Ejecutivo autorizó la transferencia de S/ 7,5 millones al Ministerio del Ambiente (Minam) para que efectúe la contratación de bienes y servicios para el alojamiento temporal en cuarentena, alimentación completa diaria y otros servicios complementarios de las personas que se encuentran en tránsito por Lima Metropolitana y requieran regresar a su domicilio habitual en su jurisdicción o lugar de residencia declarado, por un lapso de 14 días y hasta su retorno, por un máximo de 3 días adicionales, durante el estado de emergencia declarado por el coronavirus.

Según lo dispuesto en el Decreto de Urgencia Nº 048-2020, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, las contrataciones podrán ser realizadas hasta por un plazo máximo de 60 días calendario contados a partir de la vigencia de la presente norma.

Para tal efecto, el Minam deberá identificar a las personas que, a la entrada en vigencia del presente Decreto de Urgencia, se encuentran en tránsito en la ciudad de Lima y requieran regresar a su domicilio habitual en su jurisdicción y que hayan estado expuestos a contagio de coronavirus (Covid-19) por contacto directo o indirecto, aglomeración u otros, para su traslado al alojamiento temporal.

En un plazo no mayor a tres días calendario desde su ingreso al alojamiento temporal, la Autoridad Sanitaria correspondiente, en coordinación con el Minam, realizará la aplicación de pruebas de descarte por coronavirus a las personas identificadas previamente.

Ambas entidades coordinarán el traslado de las personas con resultado positivo al lugar donde deben realizar aislamiento obligatorio, establecimiento de salud u otros establecimientos públicos o privados que se dispongan para dicho fin.

En un plazo máximo de 14 días calendario, contados desde el inicio del alojamiento temporal, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables comunicará al Minam la condición de vulnerabilidad de las personas que se encuentren realizando cuarentena.

Al término del alojamiento temporal y previo a su salida, la Autoridad Sanitaria correspondiente, en coordinación con el Minam, deberán realizar la aplicación de pruebas de descarte del Covid-19 a las personas alojadas.

Adicionalmente, el Gobierno autorizó la transferencia de S/ 4,6 millones a favor del Centro Vacacional Huampaní para financiar también el alojamiento en cuarentena de personas que se trasladarán hacia sus lugares de residencia al interior del país.


Read Previous

Delivery: menos del 25% de restaurantes formales están en capacidad de brindar el servicio

Read Next

Mincetur: caída del turismo receptivo llegaría a 40% en primer semestre de 2020