Tráfico de pasajeros de aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe aumentó 3.7% en enero

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) informó que las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron 26.8 millones de pasajeros en enero, lo que representa un crecimiento del 3.7% con respecto año anterior.

El tráfico (RPK) creció 7.2% y la capacidad (ASK) aumentó un 8.3%, con lo que el factor de ocupación alcanzó el 82%, equivalente a 0.9 puntos porcentuales menos que en enero 2018.

Este año, ALTA trae novedades en su reporte de tráfico de América Latina y El Caribe. La primera es una versión del contenido en portugués con el objetivo de ampliar el acceso a este análisis al público de Brasil, el mayor mercado de aviación comercial de la región. La otra novedad es una nueva sección con las rutas domésticas e internacionales con mayor tráfico durante el mes.

Dicho análisis es posible gracias a la información que proporcionan Amadeus y OAG (ambos miembros de ALTA), aerolíneas de la región y organismos oficiales locales.

En el reporte publicado, se analiza el desempeño del tráfico de pasajeros en enero de 2019, mes en el que aerolíneas de la región transportaron 26.8 millones de pasajeros, con 957.160 pasajeros adicionales con respecto a enero 2018 y un crecimiento del 3.7%

En enero el mercado doméstico tuvo un desarrollo importante que representó el 75% del crecimiento total con 717 mil pasajeros adicionales transportados con respecto a enero 2018.

“OAG se complace en informar el crecimiento positivo en los resultados de tráfico mensuales de ALTA. Este reconocimiento global es bien merecido y habla de las inversiones de la región en excelencia operacional y más. OAG ha sido un socio desde hace mucho tiempo para la región de América Latina y el Caribe y esperamos muchos otros éxitos e hitos por venir”. Mark Mattio, jefe de Ventas, OAG de América.

“Empezamos el año con un crecimiento interesante para el tráfico aéreo de la región, fortaleciendo aún más nuestros mercados domésticos y demostrando que el desarrollo de la conectividad en la región y la toma de decisiones que promueven el crecimiento de la industria está generando que más personas puedan volar y hacer uso del medio de transporte aéreo más eficiente, seguro y sustentable”, agregó Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de ALTA.

Read Previous

Aeropuerto Jorge Chávez: policía retira taxis de vía libre vehicular

Read Next

Brasil elimina visa para ciudadanos de EEUU, Australia, Canadá y Japón