El concesionario Telecabinas Kuélap S.A., a cargo de la operación y mantenimiento del primer sistema de telecabinas turístico en el Perú, informó que hoy martes 6 de agosto de 2019, suspenderá su operación comercial debido al incendio forestal que se viene registrando desde el domingo último en el cerro La Barreta, cerca de la fortaleza de Kuélap.
“El fuego se ha propagado a una zona aledaña al Proyecto, por lo que, a fin de salvaguardar las condiciones de seguridad de los usuarios, se suspenderá la atención al público en general”, señaló la compañía en un comunicado.
Las operaciones del teleférico se reanudarán cuando las condiciones de seguridad sean apropiadas para brindar el servicio de traslado de los turistas y visitantes hacia el complejo arqueológico de la cultura Chachapoyas.
“Reafirmamos nuestro compromiso con el apoyo al desarrollo turístico de la región Amazonas, por lo que seguiremos apoyando a los bomberos y autoridades que se encuentran trabajando en la zona del siniestro para superar este evento adverso”, expresó el concesionario Telecabinas Kuélap.
Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) indicó que alrededor de 30 hectáreas de cobertura natural han sido destruidas por el incendio en el distrito de Tingo, provincia de Luya, en las inmediaciones de la fortaleza de Kuélap. Autoridades nacionales y regionales retomarán hoy las labores de extinción del incendio forestal.