La Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) señaló que la tarjeta de embarque emitida por la aerolínea servirá como salvoconducto (pase libre) para que las personas con vuelos programados se trasladen hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez durante la cuarentena.
“Les recordamos que la tarjeta de embarque seguirá siendo utilizada como salvoconducto para aquellos pasajeros que necesiten trasladarse desde y hacia los aeropuertos”, informó en un comunicado.
“Tras el reciente anuncio hecho por el Presidente de la República, Francisco Sagasti, y tras la emisión del decreto con las nuevas medidas gubernamentales, informamos a todos los pasajeros que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, al ser hub del país, se mantendrá operativo”, agregó.
AETAI recordó que del 31 de enero al 14 de febrero las únicas restricciones en el aeropuerto Jorge Chávez serán las siguientes:
- Vuelos nacionales: se suspenderá el transporte aéreo interprovincial en las ciudades de Huánuco y Jauja, al encontrarse en nivel extremo.
- Vuelos internacionales: se suspenderán los vuelos procedentes de Brasil, Europa y Sudáfrica.