Debido al ingreso de las aerolíneas que ofrecen servicio de bajo costo (low cost) al mercado peruano, se ha notado una importante variación en los precios de los pasajes aéreos, aseguró Greta Armestar, country manager de Atrápalo.pe.
Al comparar las tarifas del año 2016 (previo a la llegada de las compañías ‘low cost’) con las del 2019 se puede notar una clara disminución; por ejemplo, los vuelos a Tumbes han bajado en un 46%, mientras que los pasajes a Cusco bajaron en 34%, comentó la ejecutiva.
Por otro lado, sostuvo que también se notó un descenso en las tarifas para vuelos internacionales, como es el caso de Chile que bajó en 53% y México con una reducción del 46%. Además, anteriormente era más conveniente adquirir pasajes de ida y vuelta ya que el pasaje de un solo tramo resultaba más costoso.
Según Armestar, el viajero peruano se está amoldando al servicio de bajo costo, al punto que se está acostumbrando a pagar solo por lo que necesitará durante el vuelo; es así, que puede decidir si necesita viajar con equipaje en bodega, si desea elegir su asiento o no tiene problemas con que se los asignen en orden aleatorio.
También puede decidir hacer el “check-in” en el counter o hacerlo desde su casa u oficina, como ya se sabe únicamente se deben preocupar en imprimir el pase de abordar para evitar cobros extra.
“Gracias a esta nueva alternativa se ha desatado una verdadera euforia viajera entre los peruanos, quienes se han convertido en expertos buscadores de ofertas de vuelos y ahora ya saben que se puede viajar mucho pagando poco”, refirió la titular de la agencia online Atrápalo.pe.
CAMPAÑA «LOWCOSTMANÍA»
Cabe señalar que Atrápalo.pe lanzó la campaña «Lowcostmanía», a través de la cual ofrecerá, del 18 al 22 de marzo, pasajes aéreos nacionales desde 10 dólares por tramo, así como rutas cortas internacionales desde 16 dólares (estas tarifas ya incluyen impuesto y gastos de gestión).
“Queremos que más personas tengan la posibilidad de viajar en avión para sacar el jugo a sus aventuras ahorrando tiempo y explorando más destinos a precios reducidos. De hecho, los mejores precios se verán en vuelos nacionales con Viva Air, Sky Airline o para vuelos en el extranjero con rutas cortas con Interjet, JetBlue, EasyJet, Vueling, Ryanair, entre otras”, indicó Greta Armestar.