Swissotel refuta acusaciones de ex trabajadores en caso Paolo Guerrero

El Swissotel Lima respondió a las acusaciones expresadas ayer por un grupo de ex trabajadores, sobre presuntas irregularidades en torno al caso de Paolo Guerrero y su responsabilidad en el suministro de un té contaminado al futbolista peruano, hecho que provocó que sea suspendido por la FIFA debido a un supuesto dopaje.

Mediante un comunicado, el lujoso hotel de San Isidro rechazó las “versiones expresadas en un medio de comunicación que buscan dañar la reputación de su organización”.

“En defensa de su buen nombre, Swissotel Lima se reserva el derecho de iniciar las acciones legales pertinentes contra quienes vienen difamando y amenazando a la empresa, a sus colaboradores y a sus familiares”, afirmó.

Como se sabe, el programa televisivo Domingo al Día difundió ayer los testimonios de Luis Escate (ex trabajador), Anthony Obando (mozo que atendió a la selección peruana), George Román y Erick Paz (ex mozo), quienes confirmaron que sí hubo contaminación cruzada y ello es responsabilidad del Swissotel. También dijeron que hubo mala manipulación de los utensilios usados para preparar y servir el té a Guerrero.

“Todo el hotel sabía que era una contaminación cruzada porque en el área en la que fue mi compañero Anthony (Obando), no hay una máquina de lavado. Él solo lo hizo en un lavadero cualquiera”, afirmó Erick Paz, uno de los denunciantes.

Ante ello, el Swissotel sostuvo que cuenta con altos estándares de calidad a nivel mundial, avalados por certificaciones internacionales como la SQF Food Safety Code for Manufacturing, Edition 8.0, otorgada por SGS, que garantiza la inocuidad en todos sus procesos alimentarios.

“Gracias a sus altos estándares en hotelería y alimentación, Swissotel Lima es el hospedaje preferido por turistas peruanos y extranjeros, presidentes y Jefes de Estado, empresarios, deportistas y personalidades de todo el mundo”, señaló el hotel.

Respecto al caso de la sanción por dopaje aplicada a nivel internacional contra el jugador Paolo Guerrero González, el Swissotel aclaró que ha proporcionado información veraz y oportuna a todas las entidades que lo han solicitado, incluyendo al deportista y a su defensa. Reafirmó que continuará con esa “política de transparencia y plena colaboración”.

“Swissotel Lima reitera su estricto cumplimiento del marco jurídico en todos sus ámbitos, y reafirma su confianza en la justicia peruana”, acotó.

Por su parte, Enrique Ghersi, abogado del hotel Swissotel, indicó que son versiones contradictorias las dadas por el grupo de mozos y ex trabajadores respecto a que el futbolista Paolo Guerrero, durante una concentración de la selección peruana en octubre del 2017, se habría contaminado al tomar una infusión en una taza que no fue bien lavada.

“No tenemos nada que ocultar, lamentamos profundamente que haya idas y venidas, versiones contradictorias y, en nuestro concepto, lamentablemente inexactas de los hechos”, manifestó Ghersi al programa Cuarto Poder.


Read Previous

Cancelarán licencia a hoteles que permitan ingreso de menores de edad

Read Next

Fiscalía investigará nuevas denuncias contra Swissotel por caso Paolo Guerrero