Tras la difusión de un reportaje periodístico el domingo último, el Swissotel Lima solicitó al futbolista Paolo Guerrero explicar si está implicado o no en la supuesta compra de testigos, para que declaren a su favor en el caso de la contaminación cruzada.
“El Swissotel solicitará al señor Paolo Guerrero que proceda a explicar si autorizó, tuvo participación o conocimiento de la compra de testigos”, afirmó el hotel a través de un comunicado.
El pronunciamiento hace referencia al informe propalado por un programa dominical, que difundió un audio en el que, presuntamente, dos trabajadores del Swissotel, identificados como Jordy Alemany y Anthony Obando, conversan sobre la posibilidad de declarar a favor del capitán de la selección peruana, a cambio de un monto de dinero.
“En dicho reportaje se publicó un audio en el cual el ex trabajador del Swissotel, Jordy Alemany, ofrece 200 mil dólares al mozo Anthony Obando para que testifique, señalando que al señor Guerrero se le sirvió una infusión contaminada con mate de coca”, indicó el hotel en su comunicado.
En ese sentido, remarcó que tal hecho constituiría el delito de obstrucción a la justicia, por lo que iniciará acciones penales y civiles contra los autores directos, cómplices e instigadores.