La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) se encuentra en los terminales de Yerbateros, Plaza Norte, Atocongo y agencias de La Victoria, brindando recomendaciones a usuarios a fin de que posterguen sus viajes debido a la condiciones climatológicas actuales que afectan diversas vías nacionales.
La medida busca preservar su integridad ante el riesgo que representa para la vida la exposición a la caída de lodo y rocas a los que podrían quedar expuestos por eventuales interrupciones de la vía.
Cabe indicar que en el marco de sus competencias, la Sutran viene comunicando a los operadores de los terminales terrestres el estado actual de las vías a fin de que las empresas de transporte procedan a suspender la salida de buses hasta el restablecimiento del tránsito.
Asimismo, los supervisores y orientadores distribuidos en los terminales operativos a nivel nacional informan a pasajeros sobre la caída de huaicos y cierre de carreteras. Por ello, exhortan a los usuarios a no poner en riesgo su integridad y reprogramar sus viajes a zonas afectadas.
Finalmente, se recomienda a los transportistas y pasajeros, revisar el mapa de alerta interactivo de la Sutran, donde podrán visualizar los tramos afectados por fenómenos climatológicos que afectan el tránsito de vehículos.