Suspenderían visitas a Montaña de Siete Colores por conflictos sociales

Debido a los conflictos por propiedad de terrenos cercanos a la Montaña de Siete Colores o Vinicunca, las autoridades de Cusco evalúan adoptar medidas drásticas para solucionar el problema, entre ellas la suspensión de las visitas turísticas a la maravilla natural, ubicada en el distrito de Pitumarca en la provincia de Canchis.

Los episodios violentos registrados el último fin de semana, protagonizados por comuneros de Pampachiri y allegados al predio de la familia Condori, elevaron la preocupación en la región, ya que cuatro personas resultaron heridas de bala.

Lo ocurrido sería motivo para que la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco emita una opinión vinculante a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) que determinaría el cierre temporal o permanente de dicho atractivo turístico.

“Estamos a la espera del informe de la Policía para nosotros enviar nuestro parecer a la PCM, pues se trata de un problema social”, afirmó el titular de la Dircetur Cusco, Guido Quiñones, en declaraciones al diario La República.

El funcionario dijo que otras comunidades pretenden sacar provecho al ingreso a la Montaña Colorada y estarían cobrando ilegalmente por concepto de peajes, causando la incomodidad de los turistas que llegan al atractivo turístico situado en Cusco y que junto a Machu Picchu son considerados los paisajes más hermosos de América.


Read Previous

Palladium Hotel Group presentó en Lima su propuesta para el segmento MICE

Read Next

Ayacucho suspende actividades de Semana Santa y carnavales por coronavirus