Suspenden trenes a Machu Picchu debido a protestas que afectan la vía férrea

Ante los bloqueos de la vía férrea registrados este jueves en Machu Picchu Pueblo, los cuales afectaron el libre tránsito de trenes pese a la custodia policial existente en la zona, Ferrocarril Transandino anunció la suspensión de operaciones ferroviarias en el tramo Ollantaytambo – Machu Picchu – Hidroeléctrica para hoy 26 de enero.

El concesionario adopta esta medida en salvaguarda de pasajeros y trabajadores de los operadores ferroviarios y tras conocer la convocatoria a nuevas acciones de protesta por parte de las organizaciones sociales que acatan un paro indefinido en Machu Picchu.

“Lamentamos los inconvenientes que esta medida pueda ocasionar; sin embargo, reiteramos busca priorizar la seguridad de las personas y de las operaciones ferroviarias. Solicitamos a todos los operadores ferroviarios tomar las previsiones del caso”, anunció el concesionario.

La empresa PeruRail confirmó que, para garantizar la seguridad de sus pasajeros y trabajadores ante las protestas registradas en Machu Picchu Pueblo, se ha visto en la obligación de suspender temporalmente este viernes 26 de enero, todas las operaciones de sus servicios de tren en la ruta hacia y desde Machu Picchu.

“Lamentamos los inconvenientes que estos anuncios generan a nuestros pasajeros; sin embargo, obedecen a situaciones ajenas a la voluntad de nuestra empresa y reiteramos buscan priorizar la seguridad de pasajeros y trabajadores”, indicó.

PeruRail procederá al cambio y reubicación de los pasajeros afectados por esta medida brindando todas las facilidades para quienes deseen cambiar la fecha de su viaje de acuerdo a la disponibilidad de los servicios.

Los pasajeros que deseen cambiar la fecha de viaje, podrán solicitarlo sin costo adicional en todos los puntos de venta de PeruRail en Lima y Cusco, los cuales pueden ubicar en el siguiente link: https://www.perurail.com/es/ubicanos/ y en caso decidan cancelar su viaje, podrán solicitar la devolución de sus boletos a través del formulario de devoluciones publicado en la web: https://www.perurail.com/es/cancelaciones-de-ticket/.

Las modificaciones para agencias de viaje podrán realizarse en nuestras oficinas de la Estación Wanchaq y la Av. El Sol, en Cusco, y a través del área de reservas; mientras que las devoluciones deben ser gestionadas a través del sistema web de ventas y reservas (Travel Studio).

“El restablecimiento de nuestras operaciones obedecerá a la notificación del concesionario autorizando nuevamente la circulación de trenes entre Ollantaytambo, Machu Picchu e Hidroeléctrica. Cualquier cambio en esta medida será comunicado oportunamente por nuestra empresa. Para mayor información y asistencia contáctenos a través de nuestro Call Center al número telefónico: 01 6254848 o a través de su ejecutivo de ventas”, agregó la compañía.


Read Previous

Congreso: presentan interpelación contra ministra de Cultura por contratación de Joinnus

Read Next

Aranwa inaugura nueva terraza en su hotel boutique de Cusco