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Desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en América Latina, el uso de los pedidos online de comida a domicilio se disparó y Perú no es la excepción a tal punto que se proyectan ventas por US$ 90 millones este año, generadas por las solicitudes hechas directamente a los restaurantes o por medio de plataformas de entrega asociadas, señaló Statista.
Según la empresa de investigación y marketing, en este boom del delivery por internet, nuestro país se encuentra en el sexto lugar del ranking latinoamericano. Los cinco grandes mercados pare este servicio son Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile.
“En 2021, se prevé que los pedidos por internet de comida a domicilio, ya sean hechos directamente a los restaurantes o por medio de plataformas de entrega asociadas, generen unos ingresos de más de US$ 3,800 millones en Brasil. En México, se espera que la facturación en pedidos de comida online supere este año los US$ 2,000 millones, mientras que en Argentina esta cifra alcanzaría unos US$ 891 millones”, indicó la compañía. En el caso de Colombia la cifra llegaría a US$ 421 millones y en Chile US$ 249 millones.
Pero, a medida que los restaurantes y bares en la región vuelven a funcionar con normalidad, surge el interrogante de qué sigue a la fiebre del delivery. De acuerdo con las previsiones del Statista Digital Market Outlook, Latinoamérica aún no habría visto lo último de las plataformas de reparto de comida.
“Aunque el sector de la última milla está llamado a seguir creciendo, varias empresas del rubro en la región han redoblado sus esfuerzos con el fin de mantenerse a la vanguardia una vez superada la pandemia. Un ejemplo de ello es la startup colombiana de entregas a domicilio, Rappi, que continúa expandiendo su negocio en varias verticales, entre ellas, el lanzamiento de su propia plataforma de marketing digital, Brands by Rappi, y la creación de servicios de pago digital a través de tarjetas recargables y códigos QR”, precisó la consultora.
*El siguiente gráfico de Statista muestra la previsión de ingresos del delivery online en América Latina: