Los alcaldes de Machu Picchu, Darwin Baca León, y de Echarati, Hebert Peña Arroyo, firmaron un convenio de “Hermanamiento de Apoyo Mutuo” entre ambos distritos, para tener un mayor intercambio cultural, turístico y social, lo cual permitirá reactivar la economía de estos municipios cusqueños.
Baca León, acompañado de sus regidores, sostuvo que la pandemia del Covid-19 afectó a todos los sectores, sobre todo el turístico. Por ello, con este hermanamiento, se busca mejorar las condiciones económicas y tener beneficios para ambas ciudades en lo turístico, cultural, gastronómico y cuidado medioambiental.
“Fortalecer los lazos turísticos es un gran paso para el desarrollo sostenible; Machu Picchu abre sus brazos a esta nueva oportunidad de generar proyectos turísticos respetando el medio ambiente y la biodiversidad”, afirmó el burgomaestre.
Durante la ceremonia se declaró como ‘huésped ilustre’ al alcalde de Echarati, Hebert Peña, quien luego de recibir el galardón se mostró muy agradecido. “Siento un tremendo privilegio con este reconocimiento y estoy convencido de que nuestro aprendizaje será mutuo y que Echarati los espera con los brazos abiertos”, expresó.