Star Perú descarta fusión con Peruvian Airlines, pero GIP ratifica su anuncio

Confusión en el mercado aéreo peruano: tras el reciente anuncio de Global Investment Platform (GIP), nuevo propietario de Peruvian Airlines, sobre una próxima fusión de la aerolínea con Star Perú, el Directorio de esta última descartó dicha unión y aclaró que su compañía no ha sido vendida.

Los directivos también ratificaron a Carlos Carmona como gerente general de Star Perú, desestimando así su posible reemplazo por Alberto López, actual gerente de Peruvian, tal como comunicó GIP la semana pasada. Sin embargo, dicho grupo inversionista reafirmó ambos anuncios.

“El Sr. Carlos Carmona nunca dejó de ser gerente general de Star Perú y goza de la plena confianza de este directorio, así como el equipo que él lidera”, afirmó la Directiva de Star Perú en un comunicado.

“Star Perú no ha sido vendida ni tampoco se ha fusionado con Peruvian Airlines, dichas empresas son independientes”, agregaron los representantes de la compañía.

Al respecto, Carlos Carmona rechazó la fusión anunciada por GIP y dijo que la aclaración des Star Perú tardó debido a que uno de los directores de la aerolínea no se encontraba en el Perú.

“No existe la fusión [con Peruvian Airlines], eso lo aclaro como gerente general [de Star Perú]. No hay, no ha habido ni habrá”, expresó el ejecutivo, en declaraciones al diario El Comercio.



Por su parte, frente a estas declaraciones, fuentes cercanas a GIP consultadas por El Comercio indicaron que la empresa sí fue comprada, pero el traspaso de la compañía aún está en curso, así como las definiciones de su plana ejecutiva y directorio.

“La fusión es un anuncio; es un proceso que va a demorar (…) Carlos Carmona sigue siendo el gerente general de Star Perú hasta ahora, pero el plan de GIP es que Alberto López asuma la gerencia general interina”, precisaron las fuentes.

Agregaron que la fusión con Peruvian es el anuncio de un proceso que podría demorar hasta seis meses. “Es un plan que tiene que ir avanzando, viendo las realidades de ambas compañías”, remarcaron.


Read Previous

Copa Libertadores: Latam y GOL otorgan facilidades para cambio de pasajes a Lima

Read Next

¿Sinceramiento de cifras? Recomendaciones para una mejor medición del turismo [EDITORIAL]