Skyline Webcams es una empresa tecnológica que cuenta con una amplia red de cámaras web panorámicas de alta definición repartidas por todo el mundo, con el único objetivo de promover el turismo, el arte y la cultura. Desde hace varios meses, la compañía promueve diversos atractivos turísticos del Perú a través de su plataforma de streaming.
Actualmente, Skyline tiene cámaras en Piura (Máncora, Los Órganos y Cabo Blanco), Lambayeque (Pimentel), La Libertad (Trujillo, Puerto Chicama y Otuzco), Amazonas (Catarata de Gocta), Ica (Laguna de la Huacachina), Lima (San Bartolo, Parque Kennedy), Huaraz (Caraz), Puno y Cajamarca. Este momento viene instalando webcams en otros destinos del país.
En comunicación con Turiweb, representantes de Skyline confirmaron que su proyecto en Perú comenzó hace un año, por la costa norte del país. “La idea es instalar cámaras en todo los lugares más representativos de Perú para que el turista local e internacional pueda ver cómo es la zona, el clima, el clima social y se informe. Y a la misma vez, demostrar que Perú no es solo Machu Picchu”, señalaron.
“El Perú es un país que tiene tantos lugares y una oferta infinita que ofrecer”, destacan los ejecutivos de la empresa que, desde su aparición en 2011, se dedica a la promoción turística. “En estas semanas de confinamiento más de un viajero digital ha llegado a parar a Skyline Webcams, página que ofrece streamings con vistas panorámicas de 1300 enclaves del mundo” refieren.
“La red de cámaras permite visitar de nuevo los lugares que nos encantaron, ir a aquellos que siempre han llamado la atención y observar distintos escenarios urbanos y comprobar hasta qué punto se ha rebajado la actividad debido a la actual coyuntura”, comentan.
OPERADORES TURÍSTICOS
Detrás de Skyline Webcams figura la empresa italiana VisioRay, enfocada a servir de herramienta al sector turístico con el reclamo de la visibilidad global. De hecho, las cámaras las instalan los negocios e instituciones que buscan lucir las vistas que tienen, razón por la que se suman a esta vertiente de marketing.
Skyline ofrece un innovador servicio para el turismo, mostrando los lugares más pintorescos del mundo para admirar en toda su belleza, las 24 horas del día, en tiempo real. “Se trata de una de esas webs que invitan a ‘trastear’ y a ojear. Tan pronto puedes ‘desplazarte’ a las Islas Maldivas, como estar en la mágica Roma, ver una laguna glaciar en Islandia y terminar la ruta en la hermosa y paradisiaca playa de Cabo Blanco”, explica la empresa.
Asegura que los operadores turísticos y las administraciones encontrarán la manera ideal de promover la zona y actividades, llegando a sus objetivos con el método más rápido y económico. Se podrán incluir, en su sitio web y las redes sociales, las imágenes en directo que reflejan la realidad. Además, instalar una red de webcams que transmiten las maravillas del lugar, pueden ser decisivas para la elección de destinos de vacaciones de sus visitantes”, señala.
Skyline utiliza sus propias cámaras de alta definición (HD) para transmitir imágenes reales y sugestivas, la nitidez y la reproducción del color de las imágenes son excepcionales. Las filmaciones en vivo son confiadas a una nube (cloud) inteligente, capaz de servir cada usuario desde el servidor geográficamente más cercanos a él, lo que garantiza la máxima calidad en todos los países del mundo.
“Las estadísticas demuestran que las páginas que transmiten imágenes por medio de webcams se encuentran entre las más visitadas por los usuarios de internet y cuentan con el índice más alto de su agrado, con una atención siempre en aumento de los usuarios de esta atractiva forma de comunicación. De hecho, es cada vez más frecuente, elegir, a través de la red, el lugar preferido para sus vacaciones”, agrega la compañía.
*Para obtener más información y seguir las transmisiones en vivo desde Perú ingresa al siguiente link: