Sky Airline Perú tiene dos meses en el mercado conectando Lima con siete regiones: Arequipa, Piura, Cusco, Trujillo, Tarapoto, Iquitos y Pucallpa. Precisamente, la Ciudad Blanca es uno de los puntos de atracción más importantes del país y uno de los destinos más solicitados por los pasajeros de la aerolínea low cost.
Prueba de ello es que, hasta la fecha, Sky Perú ha transportado más de 140 mil pasajeros a nivel nacional. De esta torta, 34 mil pasajeros viajaron con destino a Arequipa. Es decir, más del doble de la capacidad que tiene Estadio Melgar, cuyo aforo es para 15 mil espectadores.
Según prevé la firma, se espera que a fines de 2019 logrará transportar 170 mil pasajeros en Arequipa y 900 mil personas a nivel nacional. Incluso, hasta la fecha, la aerolínea ha vendido 330 mil asientos aproximadamente, y de este número más de 62 mil corresponden a rutas en Arequipa.
El secreto del modelo de Sky Perú es aprovechar costos bajos para ofrecer tarifas más baratas y fomentar la dinámica de la demanda.
Por ejemplo, ofrece la tarifa piso más baja, itinerarios óptimos para minimizar costos y promociones multi-canal. Además, lo pasajeros eligen cómo viajar y pagar únicamente por lo que necesitan. Es decir, la aerolínea apuesta por la personalización a la hora del vuelo.